Edición: 235. Del 29 de julio al 4 de agosto de 2010.


 

CATHERINE SIACHOQUE
“Si tengo que hacer de mala lo seguiré haciendo”

La reconocida villana de los melodramas de Telemundo, concedió una entrevista exclusiva a la revista Galardón Musical en la que narra sus experiencias durante la grabación de la teleserie “¿Dónde Está Elisa?”

Por Giovanna Madueño
Catherine Siachoque compartió a la revista Galardón Musical el gozó por su profesión. Aseguró que está feliz de poder dedicarse a la actuación, y que de no haber sido así, tal vez hubiera elegido ser arquitecto, aunque no le convenció mucho la idea. En entrevista esto fue lo que dijo:

¿Qué experiencia te dejó “Dónde Está Elisa”?
Estoy muy agradecida con toda la gente y el apoyo que le han dado a la novela, con la aceptación de un proyecto diferente, con una historia distinta, y que lo hayan aceptado y acogido de esa manera, me tiene muy feliz.

¿Cómo te sentiste con tu rol actoral de “Cecilia Altamira”?
Estoy muy feliz con mi personaje, creo que ha sido una bendición y me lo he gozado y siento que lo he aprovechado.

¿Qué te exiges como actriz?
A mí me importa hacer historias buenas, más allá de que el personaje sea villana o sea buena, eso no me inquieta. Si tengo que hacer de mala de aquí hasta que me muera, lo seguiré haciendo, si es de buena también, mientras sean buenos proyectos, bien realizados, con un elenco bueno. Eso es lo que más me interesa a mí.

¿De dónde sale esa intensidad al momento de actuar?
¡Ay, no sé! (risas). Mi papá también me decía la vez pasada: “¿Cómo puedes hacer esa escena? A veces siento que no es como mi hija, ¡qué cosa tan rara!”.

Sabemos que amas tu profesión, ¿te imaginas haciendo otra cosa?
La verdad, no creo. Me encanta lo que hago. Lo disfruto tanto que realmente no creo. Si tuviera que hacer otra cosa, si tuviera que volver a empezar me hubiera gustado ser como arquitecto... pero en este momento de mi vida no quisiera hacer una cosa diferente.

A lo largo de tu carrera has trabajado en diferentes países, ¿qué es lo que se ha quedado contigo de las diferentes costumbres y culturas de cada sociedad?
Creo que ha sido positivo, el buen trabajo de la gente es igual en cualquier parte, la gente que es apasionada por lo que hace no tiene nacionalidad. Me siento igual de cómoda trabajando en Colombia o acá (Estados Unidos). Cuando uno está con gente profesional todo se hace fácil donde quiera que se haga.