Edición: 220. Del 15 al 21 de abril de 2010.



PATRICIA MANTEROLA
Llega a la pantalla grande Hollywood

“Siempre he creído que no hay imposibles, si luchas y te preparas, y trabajas duro, todos tus sueños se pueden convertir en realidad”...

Por Giovanna Madueño
A pesar de que no es su primera película para el mercado anglosajón, Patricia Man-terola disfruta enormemente el estreno de “The Perfect Game” pues asegura que es un triunfo llegar a la pantalla grande con un personaje digno y representativo de la cultura latina, en una cinta comercial que será distribuida mundialmente. En entrevista exclusiva para Galardón Musical, la actriz comentó:

¿Cómo se dio la oportunidad de actuar en esta película?
Pues fue un gusto cuando el guión llegó a mis manos y tuve la oportunidad de audicionar para el personaje, porque realmente te llegan guiones donde la cara que llevamos los latinos a la pantalla es el estereotipo que ya estamos cansados de ver, de caras de narcotráfico, inmigración, esa cara gris que sí, desgraciadamente es una realidad en nuestros países, pero también nos gusta que muestren todas las otras caras que tenemos nosotros como latinos, esas caras llenas de valores y las historias de éxito.

¿Cuál fue tu sentir cuando te eligieron para el personaje?
Cuando recibí el guión, le roge a Dios quedarme con el personaje. Esta película me enorgullece como mexicana porque está basada en un hecho real. Todos los personajes de los mexicanos que aparecen en esta película son mexicanos llenos de valores, exitosos, luchadores; completamente distante a lo que comúnmente se ve en la pantalla grande y sobretodo en producciones americanas. Entonces me emocioné muchísimo, audicione para el personaje y gracias a Dios me quedé.

¿Cuál fue el reto más importante para ti en esta producción?
El reto fue sacar un personaje rico, lleno de valores, dulce, que les va a dejar muy buen sabor de boca.

¿Tuviste problemas con el idioma inglés al filmar la película?
Con el inglés no hubo ningún problema, porque desde que me fui a vivir a Estados Unidos en el 97 -actualmente vivo en México- me metí a estudiar el inglés y el idioma lo domino y lo hablo muy bien.

Recuerdo que años atrás, cuando llegaste a Estados Unidos con el propósito de aprender inglés, pediste que no se te hablara en español. ¿Cómo fue la experiencia?
Si así fue, exactamente como lo dices. Estuve meses metida en la Universidad de Los Ángeles, en UCLA, hice los seis cursos de inglés, fueron 8 meses de estar yendo a la universidad todos los días a mi clase. Yo tenía una “couch” (instructora) de acento que me decía, en aquel entonces, que la única manera era que todo lo que yo hiciera, lo hiciera en inglés.

Para concluir, has estado alejada de las telenovelas, ¿ya no son tu
prioridad?

Me gusta mucho la actuación, sea en telenovela, en cine o teatro, pero siempre he sido muy selectiva en elegir los proyectos tanto de televisión como de cine, pero sí están en mis proyectos.