Edición: 228. Del 10 al 16 de junio de 2010.



CHANTAL ANDERE
Una carrera de obstáculos

La actriz está feliz de regresar al teatro con la puesta teatral “Cena de matrimonios” aunque eso implica apartarse de su hija por periodos de tiempo, situación que la entristece

Por Mayra Torres
Regresar y sentir de nuevo los aplausos del público es una de las satisfacciones más grandes que le ha dado a la actriz Chantal Andere la obra de teatro “Cena De Matrimonios”, aunque el precio por su desarrollo profesional ha sido alto pues tiene que apartarse por días de su pequeña hija Natalia.
“La verdad es que la parte laboral es increíble pero dejar a mi hija ha sido muy complicado, la nena tiene un año un mes y la verdad que sería espantoso levantarla a las tres de la mañana para tomar el autobús. Me duele en el alma irme y dejarla, es la primera vez que me separo de ella, sin embargo, va estar bien cuidada por las abuelas, su padre y la nana”, aseguró.

Fan de su mamá
No es para menos, Chantal sabe bien lo que es el sacrificio de su carrera pues el mejor ejemplo lo tuvo en casa, con una mujer que además de ser excelente actriz resultó una gran actriz: Jacqueline Andere, quien actualmente trabaja al lado de Lucero, Fernando Colunga y David Zepeda en “Soy Tu Dueña”.
“Se me cae la baba cuando veo a mi mamá, es una gran actriz y una abuela excepcional, soy su fan número uno y siempre le aprendo algo”, asegura Chantal.
En “Cena De Matrimonios”, la actriz alterna con actores de la talla como Sergio Sendel, Sebastián Zurita, Gaby Platas, Rodrigo Vidal y Karla Álvarez, todos bajo la producción de Gabriel Varela.
“Mi personaje en la obra se llama Julia y es en mi casa donde se reúnen varios amigos a cenar. La puesta maneja mucha comedia, pero en la segunda parte hay tintes dramáticos que transforman a los personajes”, dice.
“Cena De Matrimonios” se presenta actualmente en México y se encuentra de gira por la República Mexicana.

Convertida en mamá de Danna Paola
Aunque Chantal no quiso revelar con exactitud sobre el proyecto que trae en mano, todo parece indicar que la actriz será la mamá de Danna Paola en la nueva versión de Quinceañera, bajo la producción de su ex esposo Roberto Hernández.
“Vienen grandes proyectos pero todo a su debido tiempo, ahorita mi compromiso es terminar la gira de la obra por toda la República Mexicana y hacerlo bien”, aseguró.

Sobre Fernando Carrillo
La invitación a recapacitar y darle el respeto que se merece el público y el escenario de un teatro fue lo que la actriz Chantal Andere recomendó al actor Fernando Carrillo quien hace días fue despedido de la obra “Cena de matrimonios” por quedarse dormido en plena escena justo cuando la actriz está hablando.
“Perdimos los actores, perdió dinero el empresario, que respete el escenario, es lo único que nosotros pedimos. Fernando tendría que reconocer que cometió un error y tratar de solucionar sus problemas”, expresó la actriz.

¿Estás aprendiendo a despegarte de tu niña?
La verdad es que estoy haciendo lo que me apasiona pero sí es algo difícil, cada vez que me voy siento un hueco en el estómago y muero por regresar a verla.

¿Hay algo para televisión?
Estamos en veremos, tengo algo ahí pero no te podía confesar aún, me tengo que juntar con un productor para regresar a la televisión en el mes de junio.